viernes, 10 de mayo de 2013

Deforestacion

Bienvenidos

La deforestación no tiene que ver solamente con la pérdida de árboles. También tiene un gran impacto sobre el ambiente. Muchas criaturas vivientes dependen de los árboles por lo que, cuando desaparecen los árboles, igualmente desaparecen los animales (biodiversidad disminuida). Se pierde medicinas y materiales potencialmente valiosas, lo mismo que el agua y el aire limpios. Sufren las personas indígenas y, eventualmente, también las economías nacionales. El futuro de las personas y de los bosques están interconectados.
Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en perdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de gas carbónico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.
En muchos países la deforestación causa extinción, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.
La deforestación es la liquidación de los bosques naturales por la tala y quema. La deforestación se produce por muchas razones: los árboles o derivados son utilizados como carbón de leña, o vendido, de combustible o como una mercancía, mientras que despejaron la tierra se utiliza como pasto para el ganado, plantaciones de productos básicos, y los asentamientos. La eliminación de los árboles sin suficiente repoblación forestal se ha traducido en daños al hábitat, la pérdida de biodiversidad y la aridez. Que tiene efectos adversos en biosequestration de dióxido de carbono atmosférico. Regiones deforestadas suelen soportar la erosión del suelo adversos significativos y con frecuencia se degradan en terrenos baldíos.
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario